Si buscas hosting web, dominios web, correos empresariales o crear páginas web gratis, ingresa a PaginaMX
Por otro lado, si buscas crear códigos qr online ingresa al Creador de Códigos QR más potente que existe

La parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote es atendida por la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo desde antes de ser eregida. Es constituida como tal de del año 2002 por el Sr. Arz. Emilio Carlos Berlie B. Y se encuentra inserta a la Arquidiócesis de Yucatán, asumiendo el Plan Pastoral de la misma.

La parroquia está dividida en cuatro sectores, cada uno con su respectivo ECOCEPA, para su mejor atención:

• Sector 1: “La Soledad de María”
  • Sector 2: “Espíritu Santo”
  • Sector 3: “Cruz del Apostolado”
  • Sector 4: “Concepción Cabrera de Armida”

Actualmente cuenta con:

• Cinco Escuelas de la Fe para la catequesis infantil.
  • El Grupo Éxodo donde se desarrolla la pastoral de adolescentes.
  • El Grupo Jomes (Jóvenes Misioneros del Espíritu Santo) donde se desarrolla la pastoral prejuvenil.
  • El Grupo Ruah donde se desarrolla la pastoral juvenil.
  • Las PCP´s donde se desarrolla la pastoral de adultos.
  • La Escuela de Formación de Agentes donde buscamos formar y capacitar integralmente a los agentes de pastoral de la parroquia.
  • El Equipo Parroquial de Pastoral Litúrgica, integrado por los ministros extraordinarios de la Eucaristía, los coros y los Equipos litúrgicos de cada eucaristía.
  • Los Equipos de catequesis prebautismal, de catequesis para la confirmación y de pláticas prematrimoniales.
  • Un Equipo de pastoral social.
  • El Equipo Editorial de la Carta Parroquial que se edita mensualmente y son repartidos por la red de mensajeros de la parroquia.
  • Un Equipo de Proconstrucción del templo parroquial.

Actualmente estamos discerniendo el diseño y la implementación de otras pastorales que son necesarias para la atención de los fieles de la parroquia. Así como ampliar las ya existentes.

La edificación del templo parroquial actual es provicional. Se ha desarrollado un proyecto de construcción del mismo, que consta de 5 etapas. Se han construido las críptas para el depósito de cenizas humanas y ya en uso. En este momento estamos recaudando los fondos necesarios para iniciar la construcción del nuevo templo parroquial.

El lema de la parroquia y que guía nuestra vivencia y acción pastoral es:

CONSTRUYAMOS UN PUEBLO SACERDOTAL:

... DE LA MANO DE DIOS Y DEL HERMANO.

... CON EL CORAZÓN DE JESÚS, EL ALIENTO DEL ESPÍRITU

Y BAJO LA MIRADA DEL PADRE.

... FORMANDO PERSONAS INTEGRADAS EN LA FE U SOLIDARIAS.